Por Cristhian Vargas, Business Developer Manager de Latamwin
Para cambiar hay que ser valiente, por lo que cuando decidimos renovar nuestra imagen de marca -con el propósito de reflejar fielmente en nuestro branding la etapa que estamos viviendo como compañía- se nos vino a la mente la figura de un zorro, como fiel exponente de una esencia latinoamericana.
Con astucia, cercanía y una gran capacidad de adaptación a los diferentes territorios, este animal representa nuestra visión de trabajo y compromiso con esta región, que está próxima a cerrar un desafiante año, durante el cual nos enfrentamos a inéditas condiciones externas.
Pero en las crisis nacen las necesidades, así como también las ideas y la creatividad. Esto nos impulsó a ir aún más lejos, más allá de nuestros límites. Y estamos actualmente en un lugar en el que jamás pensamos estar. Y lo mejor de todo esto es que nuestro empuje y coraje están enfocados de cara a lo que viene prontamente para Latamwin. Somos los zorros de Ia industria.
Estando ya a fines del 2021, es un buen ejercicio mirar hacia atrás e identificar aquellos momentos que quedarán grabados en la historia de la industria.
Lo Bueno: El reencuentro
Después de dos años sin eventos presenciales, la industria tuvo su primer encuentro de Networking en SAGSE Las Vegas. La instancia estuvo marcada por los protocolos sanitarios, pero eso no detuvo la colaboración, el intercambio de ideas y las ganas de estrechar vínculos con clientes y proveedores.
Valoramos muchísimo el networking con los colegas de siempre. Pero en esta oportunidad, destacamos nuestro encuentro con diversas startups vinculadas a nuestra actividad, las que nos plantearon un gran desafío en torno al rol de la innovación en la sostenibilidad de nuestra industria. Continuaremos abriendo conversaciones y escuchando lo que otros tengan que decir para seguir mejorando día a día.
¡Pero esto no es todo! Ya estamos preparando nuestra presencia en México, Buenos Aires, Brasil y Perú. Todos aquellos eventos que nos aglutinan y nos permiten ampliar miradas sobre este negocio que nos apasiona nos hacen sentir orgullosos de poder estar ahí, mostrando que como Latamwin no tenemos límites. Además, estamos ansiosos de contar sobre nuestros avances y formas de mirar la industria en este nuevo escenario
Lo Mejor: La adaptación
Sin duda, los momentos difíciles nos dan la oportunidad de ponernos a prueba, y -ya cuando vemos la pandemia con un poco más de distancia – podemos decir con cierto orgullo que la industria ha pasado esta dura prueba. No me cabe duda que todas las compañías supieron reinventarse y encontrar oportunidades, a punta de esfuerzo y creatividad.
Lo mismo nos ocurrió a nosotros. Gracias a nuestra capacidad, a nuestra astucia digna de un zorro, pudimos continuar con los planes de expansión regional, siempre sobre la base de una hoja de ruta bien trazada, con una mirada de largo plazo que pone a la calidad, la incorporación de las buenas prácticas y certificaciones.