Recientemente, la plataforma latinoamericana de apuestas online Latamwin anunció con orgullo su respaldo al fútbol femenino en el mercado chileno al convertirse en main sponsor del club Santiago Morning, con especial énfasis en su rama femenina. En el contexto del 8M, la compañía visibiliza la relevancia de fortalecer este deporte a través del testimonio de dos destacadas integrantes de este plantel, quienes saben lo que es ganarse un espacio en un entorno muy competitivo y masculinizado.
“Soy una afortunada de ser parte de una minoría de jugadoras que están contratadas. Agradezco a mi club que ha sido pioneros en darle a las jugadoras dignidad, un sueño que está pendiente para la gran mayoría, señala Daniela Pardo, capitana de Santiago Morning. Y agrega, “llevamos años peleando por nuestro lugar. Por eso seguimos y seguiremos exigiendo lo mínimo, ser profesionales y respetadas”.
En este camino, el rol de los sponsors es clave para potenciar el fútbol femenino. “Los auspiciadores son importantísimos en el desarrollo del fútbol, en este caso del fútbol femenino y en el deporte en general”, señala Paula Navarro, entrenadora del plantel femenino del mismo club. En esta misma línea, Daniela Pardo asegura que los auspiciadores “ojalá a futuro alguna empresa pueda comprar el campeonato femenino y sea como en otras ligas, donde el torneo es totalmente subsidiado por privados y no depende de la federación, potenciando al fútbol femenino como el tremendo producto que es”.
Una de las principales motivaciones de Latamwin para acercarse al cuadro bohemio fue el gran plantel que tiene en todas las ramas, sin embargo, el fútbol femenino está dentro de las prioridades que la compañía latinoamericana tiene para este 2023: ampliar su reconocimiento en una liga que cada día se vuelve más competitiva. “El fútbol femenino es muy importante para nosotros, ya que visibiliza que las mujeres tienen las mismas capacidades y talentos para jugar al fútbol que los hombres. Nos enorgullece auspiciar a las mujeres de Santiago Morning, especialmente porque conocemos su astucia a la hora de jugar, al igual que nuestro zorro”, explicó Wilfred Adelsdorfer, ejecutivo de la compañía.